Los artistas Macaco y Rozalén acaban de sacar a la luz su primera colaboración. Ambos estaban esperando el momento de inspiración propicio para crear algo juntos y La distancia (un nuevo significado) ha sido el resultado de esta unión.
La canción es una balada pop que indaga en las distancias que separan a personas que se aprecian o tienen algún tipo de relación. A dos voces y en perfecta armonía, los cantantes van poniendo banda sonora a un videoclip que narra la historia de amor a distancia de un chico y una chica.
El día del estreno de la canción los intérpretes realizaron un directo en Instagram y YouTube para comentar el single con sus fans y responder algunas preguntas.
Lo que se ve en el vídeo de La distancia (un nuevo significado) es cómo una pareja vive separada y mantiene una relación gracias a las nuevas tecnologías. Hacen muchas cosas juntos, pero es siempre a través de la pantalla. Esto recuerda mucho a la historia de la película 10.000 Km, en la que una pareja tiene que separarse y acostumbrarse a las videollamadas.
El vídeo está interpretado por Jon Arias y Alba Ribas y dirigido por el propio Macaco y Bernat Saumell. Las pocas localizaciones y efectos que se ven en pantalla sintonizan bien con el clima intimista y dulce que crean las voces de Rozalén y Macaco.
La artista de Albacete, que recientemente ha sido anunciada como candidata a los Premios Odeón por su álbum El árbol y el bosque, publicó un tuit agradeciendo a Macaco que compartiese la historia de la canción con ella. Por su parte, el catalán también ha agradecido a su compañera de profesión la colaboración.