Parte de la industria musical va a hacer un parón este 2 de junio como parte de la iniciativa Blackout Tuesday (Martes de apagón). Las directoras musicales Jamila Thomas, de Atlantic Record, y Brianna Agyemang, de Platoon, han iniciado este movimiento con el hashtag #TheShowMustBePaused (El espectáculo debe parar) en respuesta a la muerte de George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos en manos de agentes de policía.

Las dos productoras crearon este fin de semana una web oficial y cuentas en Twitter e Instagram en las que explicaban que este movimiento surge «ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta la calle» a pesar de ser «una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte afroamericano».

«No seguiremos haciendo negocios como de costumbre sin tener en cuenta la vida de los negros. El martes 2 de junio se pretende interrumpir intencionadamente la semana laboral», escribieron Thomar y Agyemang. «Esta no es una iniciativa de solo 24 horas. Estamos y estaremos en esta lucha a largo plazo».

Como parte del movimiento #TheShowMustBePaused se plantea que se renuncie a cualquier tarea laboral: cancelar lanzamientos y promociones, no responder correos electrónicos, no transmitir música en sus canales y plataformas…

Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Beyoncé, Demi Lovato, Taylor Swift y otros grupos, compositores y productores anunciaron que respetarán el día, y otros artistas han cancelado algunos proyectos y eventos con fans en respuesta a la iniciativa. Además, sellos discográficos como Def Jam Recordings, Interscope, Sony Music, Warner Music Group, Columbia Records, Ebron Darden de Apple Music o Spotify también participan.

Comentarios

Comentarios