El grupo de rock duro Barón Rojo ha anunciado que el próximo año, coincidiendo con sus cuatro décadas de existencia, «terminará su andadura».

«Cuatro décadas totalmente ininterrumpidas no es una cantidad de tiempo pequeña, y tras millones de kilómetros y un número casi incalculable de conciertos, creemos que ha llegado el momento de terminar nuestra andadura», refiere el grupo en una nota de prensa colgada este domingo en su página web.

Este año 2019 será dedicado «a recargar muy bien las pilas, y en 2020 os ofreceremos una gira de despedida en la que trataremos de abarcar toda la cantidad de territorio posible, y que nadie pierda la oportunidad de vernos por última vez», añade el grupo en su nota.

«Nos produce gran satisfacción haber podido cumplir la promesa que os hicimos en el álbum 20+. No podemos dejar de daros las gracias por vuestro incondicional apoyo a lo largo de estos 40 años. Siempre tenemos presente que no somos nada sin vosotros», concluye el comunicado, en el que se despiden con un «¡Hasta muy pronto!».

El grupo se formó en 1980 con los hermanos Armando y Carlos de Castro (guitarras y voces), José Luis Campuzano Sherpa (bajo y voz) y Hermes Calabria (batería), después de que los dos primeros abandonaran ese año el grupo Coz tras la publicación del disco Más sexy y se unieran a los segundos para formar Barón Rojo, que publicarían su primer disco en 1981 titulado Larga vida al Rock&Roll.

En la actualidad el grupo está formado, además de por Armando y Carlos de Castro, por José Luis Morán al bajo y Rafa Díaz a la batería, aunque por Barón Rojo han pasado a lo largo de su historia distintos componentes, como Carolina Cortés, mujer de Sherpa, que intervino en la composición de muchos de los temas de la banda.

Comentarios

Comentarios