Con tan sólo un disco en el mercado, Álvaro Soler se ha convertido rápidamente en un fenómeno musical en España y fuera de nuestras fronteras. A sus 24 años ya es autor de dos grandes éxitos como El mismo sol y Sofía.

El músico español de padre alemán y madre española actuará el 28 de febrero en el Teatro Barceló de Madrid y el 1 de marzo en la sala Bikini de Barcelona. Las entradas salen a la venta este miércoles a las 16 horas.

Álvaro creció en un ambiente multicultural entre Barcelona y Tokio. Empezó a tocar con su hermano, creando su primera banda Urban Lights: «La música siempre ha sido una parte esencial de mi vida. Cuando las cosas se ponen feas siempre me sienta bien sumergirme de lleno en buena música, entrando de cabeza.»

El éxito mundial llega cuando Jennifer López recibe, a través de un amigo, una canción desde Italia. En ese momento empieza el proceso de colaboración que les lleva a hacer una versión conjunta de El mismo sol en spanglish triunfando en todas las listas de radio y ventas en Europa y Latinoamérica.

Después del éxito conseguido con El mismo sol, llega otro éxito, Sofía, que se incluiría en la reedición de su primer disco Eterno agosto. Sofia alcanza no sólo el éxito de su anterior sencillo sino que le supera en mucho menos tiempo obteniendo unos datos sin precedentes para un artista español (más de 200 millones de vistas en Youtube, número 1 en Italia, tanto en ventas de canciones como en radio y álbumes).

Comentarios

Comentarios