El festival Arenal Sound -que se celebrará en la localidad de Burriana (Castellón) del 1 al 6 de agosto- ha conseguido los permisos necesarios para que los conciertos se celebren de nuevo en las inmediaciones del puerto, según ha anunciado la dirección del festival en rueda de prensa, que ha asegurado que dispone de la autorización «para los próximos dos años».

Por su parte, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado como «muy valiosa para los intereses turísticos la noticia de que se recupere el espacio icónico, el espacio portuario» para la celebración de los conciertos del Arenal Sound.

El festival será, tal como la pasada edición, supramunicipal. David Sánchez, director del evento musical, ha asegurado que, «por el momento, la única ciudad que compartirá conciertos y eventos deportivos con Burriana es Vila-real».

Así mismo, ha señalado que durante este año la empresa ha estado negociando con el vecino que inició la demanda en 2013 por el ruido del Arenal Sound y que propició que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana condenara al Ayuntamiento de Burriana a indemnizar a este y a otros vecinos y a que no se celebrase el pasado año el festival en la zona del puerto. «Hemos tendido la mano, el brazo y el cuerpo entero» de cara a conseguir un acuerdo, pero «no ha sido posible», ha aseverado el director.

En este sentido Sánchez ha señalado que en la próxima edición habrá mejoras encaminadas al control de ruido, y ha dicho que «como empresa cumplimos con la ley» y «a los decibelios a los que se llegó en 2013, este año no se llegará».

Comentarios

Comentarios