La séptima edición del festival madrileño DCODE se ha presentado hoy ante los medios, a tres meses de su celebración, con buenas perspectivas pese a la irrupción de nuevos macroeventos de esta naturaleza en la ciudad, un as bajo la manga y el objetivo de vender las 25.000 entradas del aforo completo.
Así lo han señalado desde Live Nation en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la piscina del Campus de la Universidad Complutense de Madrid, donde el próximo 9 de septiembre tocarán, entre otros, Interpol (interpretando su lejano primer disco, Turn on the bright lights), Band of Horses, The Kooks y Liam Gallagher (este con su debut en solitario y temas de Oasis).
Tras una edición previa un tanto descafeinada en el plano artístico, la organización ha querido poner toda la carne en el asador este año. Según han confirmado, además de la incorporación de Daughter, en los próximos días se anunciará un último gran artista que ejercerá de «cabeza de cartel».
En el plano de las infraestructuras, no habrá grandes cambios respecto al año anterior: 17 horas de música con dos escenarios gemelos grandes donde se simultanearán las actuacioes y un tercer escenario bajo carpa, que permitirá volver a celebrar el DCODE de mañana y acoger un perfil más joven y familiar.
«Nuestro objetivo es hacer del festival un referente de la ciudad de Madrid, que sea un evento experiencial donde la gente se lo pase bien», ha destacado Ramón Martín, codirector de DCODE.
En su exposición ha asegurado que el objetivo de esta edición es «hacer lleno con las 25.000 entradas que admite el recinto» y desde la promotora Live Nation, que coorganiza el festival, han asegurado que la venta de entradas va muy bien, lo que nos les hace temer por la marcha de la edición o la aparición de citas previas en la ciudad como Mad Cool y Download Festival, esta última también de Mad Cool.
Además de estrellas internacionales como Charlie XCX, que pondrá la nota pop, el cartel también contará con talento nacional como el de Iván Ferreiro, Maga, Miss Caffeina y Exquirla, proyecto resultado de sumar los talentos de la banda de rock instrumental Toundra y del iconoclasta cantaor Niño de Elche.