EFE/20 Minutos
Aunque los fans llevan semanas tarareando la canción, una vieja conocida para el público en general, no ha sido hasta este miércoles cuando Aitana Ocaña ha lanzado «Las Babys», su nuevo tema.
Su nuevo hit, que acaba de estrenarse en las plataformas digitales, aúna el pop más adolescente y la electrónica más bailable. Y, cómo no, lo más llamativo es que recuerda al Saturday Night de Whigfield. Su melodía pegadiza y su coreografía tontuna fueron las claves de su éxito allá por los años 90. La canción salió en el año 1995 y se convirtió en una de las más famosas de la época y ahora es considerada un himno de esos años.
Desde entonces ha llovido mucho y ahora, en pleno 2023, Aitana, que es una de las artistas más relevantes en nuestro país y con mayor proyección internacional, ha utilizado un fragmento de esta canción para el que será su nuevo tema, algo que ya han hecho otras muchas artistas antes.
Polémicas de plagio aparte, lo que es indudable es que el ‘sararanai’ característico de hace tres décadas empieza ya a formar parte también del imaginario de la generación zeta.
Aitana, que según varios medios protagoniza un cambio de etapa -«más madura»- con este tema, también tiene ya su trend antes de la publicación, y, por su puesto, un videoclip oficial que ya es viral y en el que rinde homenaje con su estética a los años 90.